sábado, 28 de enero de 2012

¿AMÉRICA CELEBRA A CHESPIRITO?





Nací cuando este proyecto estaba en su apogeo y la verdad desde niño NUNCA me gustó chespirito “me caía, me cae y me caerá gordo siempre”. Ahora con estudios a nivel licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y cierta experiencia en los Medios Masivos de Comunicación comprendo cada vez más por qué me desagrada ese programa (s).
En mi propio análisis encuentro a todos los personajes, que Roberto Gómez B. interpreta, como ignorantes, torpes, inútiles y tontos. Comencemos por ver el rostro de sus personajes, qué apariencia tienen, entiendo que tal vez Roberto los caracterizo con ese fin pero que errado esta; La audiencia mexicana en especial y en general es ignorante y estúpida si le das conductas equivocadas con eso se quedan y eso proyectan, aunque trates de transmitirles  de manera indirecta valores y cultura; el chavo del 8 causa risa, sí, pero que es lo que realmente está transmitiendo ese personaje: se estúpido, aprovéchate de los demás, roba, no te bañes, come tortas de jamón; se mediocre y no reclames y todo estará bien porque haces reír y esa es la felicidad en la vida. Dónde están los valores, dónde los sacrificios, dónde las virtudes y dónde la educación porque aunque sea un programa de entretenimiento debes infundir las 4 reglas básicas de todo programa y cada capítulo (espero que no haga falta recordárselos).
Este programa…no, TODA la programación de Televisa es perjudicial para la sociedad mexicana, me indigna y  me da pena tener que ver que van a celebrar a un individuo que no ha hecho nada de bien a nuestra cultural pero más coraje me da ver que la ciudadanía mexicana aunque no toda pero si la mayoría desgraciadamente, aplauden a personas sin valores y lo que es peor sin educación y cultural.
EL ANIME:
Y por programas como estos el monopolio de Televisa y TV Azteca censuró el Anime, como digo la audiencia se queda con lo malo siempre, las series japonesas (anime) traen mucha violencia si, pero ¿“alguien” se puso a analizar el contenido de las series? Amistad, protección de los seres que amas, perseverancia, valores verdaderos y el más importante valor de la humanidad EL SACRIFICIO por tus ideales, por tus seres queridos, por tus sueños y por lo que está bien para vencer siempre al mal; “... que x personaje es el diablo…” palabras y mitos que las personas dicen; ¡CLARO que es la imagen del diablo porque así es y en las historias del anime siempre hay contenido basado en la biblia, por Dios basado en la biblia cuándo se verá en un programa mexicano (no tienen los productores de televisa esa capacidad de creación o ¿sí?)… piensen!.
Verdaderamente creo y sin temor a equivocarme que Roberto Gómez Bolaños PAGA su propia publicidad;
¿por qué no se ha visto un proyecto de celebración al mejor y único comediante Mexicano:
Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes quien verdaderamente me enorgullece nombrar. Invito a los productores y en especial a Emilio Azcárraga Jean a que analicen el contenido de cualquier película interpretada por “Cantinflas” a ver si así le aprenden por lo menos un poco. Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes “Cantinflas”   siempre interpretó personajes analfabetas pero NO ESTUPIDOS, siempre honestos, humildes y jamás tramposos, mentirosos y mediocres, sus personajes luchaban por sus ideales, defendía los valores y la educación aunque para ello tuviera que sacrificarse el mismo. No por nada fue y es un personaje bien admirado por los franceses y japoneses.

Chespirito te falta volver a nacer para que seas la cuarta parte de personaje que CANTIFLAS fue.
(En una comparación de criterio y no ofensiva, espero).

Ahora bien espero también que no me anulen el mensaje como suelen hacer los empleados cuando se habla de manera honesta en referente a su patrón. Desgraciadamente los dueños siempre son, porque heredan los bienes materiales del padre aunque estos no tengan ni una pizca de conocimiento.
Emilio  Azcárraga Jean por favor, estudia más en materia de Comunicación y menos en Mercadotecnia.
Honra de manera honesta a Emilio Azcárraga Vidaurreta.


ACLARANDO:
Por favor no me lo tomen a mal sino a bien y por favor espero de verdad que lo interpreten para analizar.

¡TIENES EL VALOR O TE VALE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada