lunes, 23 de enero de 2012

El caso de MEGAUPLOAD, el comienzó de un ataque hacker.





Aquí dejo algunos links para que sepan de que se trata este artículo:
El comienzo:
El FBI cierra el sitio de intercambio de archivos Megaupload
Kim Dotcom, el excéntrico detrás de Megaupload
Cuatro claves del cierre de Megaupload
Megaupload y Latinoamérica: una relación cercana

Consecuencias:
Sony lo lamentará
En México. TELEVISA
En México. TELEVISA. 2
Hackean a TV Azteca; Anonymous se deslinda Esto es algo que me da mucho gusto. Luego publicaré un tema sobre esto.
Y lo que viene...


A VER, A VER; TODOS mencionan que hay que unirnos a la lucha y de libertad de expresión y cuanta mamada se les ocurre; pero se han puesto a analizar (las personas con cierto grado de cultura) la posición de ambas contrapartes:
1. El FBI, el Gobierno, LAS LEYES de los países implicados y Lo más importante EL TRABAJO PROFESIONAL Y LOS DERECHOS DE AUTOR de los proyectos que descargamos.
2. Las personas "X" (porque generalmente no sabes quién o quiénes son) que suben infinidad de archivos.

No conozco de leyes pero por sentido común se sabe que si una persona crea un proyecto háblese de una película, libro, canción, etc. todo lo que tiene derechos de autor Yo como consumidor debo PAGAR POR EL "PRODUCTO" PARA USO PERSONALMENTE PARA MI Y NO COMPARTIRLO CON TERCEROS, ES DECIR SU REPRODUCCIÓN MÁSIVA, -¿sí lee cuándo compran una película en DVD, BR, etc. por ejemplo, la leyenda que aparece al principio de FBI verdad?-, Comprendan que hay un trabajo de decenas o cientos de personas detrás de una obra y que generalmente son personas que estudiaron para ganarse la vida haciendo lo que hacen LEGALMENTE. Y que están en todo su derecho y correctamente manifestado de denunciar a quienes hacen uso de su TRABAJO sin pagar por ello y es aquí donde entra la ley, el FBI y demás.

Y en la contraparte están las personas que sube material con contenido PROTEGIDO POR LA LEY y vaya que es una LEY UNIVERSAL los derechos de autor. Y en la otra parte estamos -porque aquí es donde me incluyo- los individuos que descargamos dicho material.

Ahora bien analicemos,
Si "X" individuo sube una película a un host ya está haciendo lo incorrecto, porque ya está compartiendo la pelí sin ser él el autor de dicha obra -acaso se ha visto alguna vez que un individuo publique en su post que tiene el derecho y la autorización del autor original de publicar la película para su uso compartido GRATUITAMENTE-. Ahora bien entiendo que él posiblemente pago por adquirir  el producto, paga su cuota en X host para subir material (aquí otro de tantos detalles, el HOST debe tener sus políticas y reglas para subir archivos la verdad yo nunca los he leído pero no nos hagamos fuera de razón sabemos que no debemos subir material protegido). Sabiendo esto NO SE DEBE TENER NINGUNA RAZÓN PARA QUEJARSE por algo que hacemos mal, hablan de honestidad y de derechos, antes de, primero piensen en los derechos del otro y solo si estamos haciendo lo correcto entonces si a manifestarnos y con todo, pero siempre inteligentemente y dentro de la ley par que no haya refuta miento.
Yo sinceramente descargo un chingo de material y sin pagar por ello y estoy a toda madre, pero si fuera un director de cine o un compositor la neta si me encabronaría si una persona hace uso indebido de mi obra y lo refundiera en la cárcel.
...PERO también me cabrea que los autores y mercadotecnia tenga unos costos ULTRAELEVADOS por "x" producto y es por eso que opto por las descargas gratuitas en la red -y quién no la verdad- o tal vez no sea eso sino la miseria de saldo que uno gana y háblese de cualquier país y cualquier puesto en el que se trabaja porque hasta los directivos y gerentes ganan lo que no se merecen algunos, pero bueno eso ya es otra historia.
En fin hay muchos, pero de verdad muchos aspectos que conocer y analizar y que están en juego. La Internet es maravillosa, sin embargo nos faltan años para estudiarla y que haya cierto control en ella y aun así no lo sabremos por completo porque siempre está en evolución constante.

Entiendan de una vez por todas la libertad no existe, no existió y posiblemente nunca existirá. Que uno pueda hacer lo que le venga en gana es otra cosa, pero siempre habrá consecuencias

Si vas a actuar defendiendo lo que haces hazlo con todo tu ser y capacidad de ser que te sea posible, pero siempre actúa dentro de tus ideologías y no te contradigas en tus acciones porque lo único que proyectas es que eres un payaso, por no decir otras cosas, y así contradiciéndote caerás muy pero muy pronto y lo que es peor por el peso de tus propias palabras.
Y otro comentario, me encabrona un chingo las personas que hacen algo indebido y todavía le echan más mierda al mundo quejándose y tomando represalias y todavía tienen el descaro y la desfachatez de mencionarse como personas con valores y con un modo honesto de vivir.
Dejen que refuten los que compartieron sus propios archivos si hacer acciones fuera de la ley y que en ninguna ocasión cometieron el delito –que la verdad no son muchos-.
Hablando de Anonymous:
Hay acciones que estos de Anonymous están haciendo que la verdad no me gusta para nada. En que carajos están pensando que bloquearon las páginas de justicia de E.U. piensen un poco o mucho sobre eso a quienes están perjudicando y a quienes favoreciendo verdaderamente haciendo eso… entonces verdaderamente esa organización anónima no son más que unos criminales? y los cibernautas están apoyándolos? QUE PINCHES MIERDAS  si es así.
Si de verdad son una amenaza para el gobierno EU y una inminencia de hackers como lo proyectan vacíen las cuentas de los políticos y perjudíquenlos a ellos solamente y sin que tenga consecuencias en la sociedad y verán un cambio radical –ya lo vería venir- pero dudo que alguno pueda hacer algo trascendente y si lo hace ya verán como el dinero de la NASA los compra y sus ideales y cuanta chingadera tenía en mente desaparecen $$$.

1 comentario: